Visión de un humano descubriendo el mundo de la cerveza artesanal y comercial.... ferias y otros acontecimientos.

lunes, 1 de agosto de 2016

Picarda...

Lo prometido es deuda, vamos a intentar recuperar el tiempo perdido.
Hace unas semanas me regalaron un lote de una cerveza hecha en Mequinenza, Picarda.
http://picarda.es/home/
GRACIAS POR ESE REGALO....
 Como se puede ver en la imagen, se componía de Monegre, 6,4% Una cerveza muy maltosa, que desde el principio que se toma se puede observar ese regusto, además de la graduación...
Weizen, que es un estilo alemán el cual se trata de una cerveza de trigo con 4,8%
Nicolas is green, una cerveza bitter de 3% bastante amarga....
Picarda, una blond ale de 5,6% de la cual voy a comentar algo que me dejó un poco extrañado. cuando me dispongo a abrirla, observo que tiene mucha gasificación, (la tenia en horizontal en la nevera, ya que no me cabía de otra manera) creyendo que la había abierto muy rápido sin dejarla reposar.... cuando la voy a echar al vaso, se derrama por todos los lados, quedando como se observa en la siguiente foto. La caté y no vi nada extraño a parte de la gasificación.....
El 30 de julio fui a Biera feria de cervezas artesanas en Huesca, donde casualmente se encontraba la picarda, y le comenté el percance al creador.....
Este me comentó que era una cerveza que por lo menos tenía más de un año, lo detectó por la etiqueta, que era diferente a la actual...Podría ser el problema de la gasificación extrema, aunque también podía ser debido a su almacenaje.....
Para que puediera catarla de nuevo, me regaló (2, que fueron las que a mi me habian regalado) para que pudiera catarlas en condiciones (Lo cual agradezco, y fue recompensado con otras catas insitu)
En esta nueva prueba había diferencia con la anterior, como se puede ver, y hasta en el sabor se notaban los matices florales.
A seguir catando y SALUD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Una visión personal de experiencias sobre, ferias, catas y todo lo relacionado con la cerveza!! (artesana y comercial) Desde el prisma de un humano, que aprende día a día en este mundo!